MEJORA TUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA VENDER.

Mejora tus habilidades de comunicación para vender .

Saca el ‘lobo comunicativo’ que llevas dentro

Reglas de persuasión con

 

“Véndeme este Seguro de Vida”.

¿Cómo lo harías?

¿Qué me dirías para convencerme de comprarlo?

Todos somos vendedores, aunque creamos lo contrario. Continuamente en nuestra profesión –sea la que sea- y en nuestra vida diaria estamos ejerciendo la venta de nuestra actividad, de nuestras opiniones. Continuamente nos relacionamos con personas para lo cual tenemos que poner en marcha la maquinaria de nuestras habilidades de comunicación, de nuestra persuasión y carisma; más aún, si nuestro trabajo está ligado a la dirección de personas y equipos.

La comunicación es un ejercicio de venta donde ponemos en valor una idea, un producto, un servicio, una empresa, una persona, un equipo, etc. -> Un valor diferencial frente al resto.

La venta es un ejercicio de confianza y oportunidad donde se pone en juego la ‘necesidad’ con la importancia de saber hablar, de tener unos mínimos de oratoria para trasladar los mensajes clave que permitan cerrar la operación.

Qué quieres conseguir y cómo deben sentirse

Para sacar el  ‘lobo’ comunicativo que todos llevamos dentro, basta con estudiar algunas claves poderosas e inmediatamente llevarlas a la práctica.

El poder y la energía que proyecte al realizar el primer contacto es el que le dará el resultado en su venta.

“La razón porque le llamo hoy, John, es porque acaba de aparecer algo en mi escritorio, John. Es lo mejor que he visto en los últimos seis meses; en 60 segundos quiero comentártelo, ¿tienes un minuto?”.

Claves:

Capta la atención desde el primer momento y vete directo al grano

Llama por su nombre a las personas y repíteselo.

Haz que se decidan a prestarte atención y poder seguir hablando con ‘un cebo’: siempre habla de beneficios nunca de características

Escucha, guarda silencios y pregunta. Un monólogo no vende, debes de crear una conversación en un clima de confianza.

Modula tu timbre de voz y tus gestos como si la persona con la que hablas estuviera delante de ti.

Oferta y demanda. Da igual el producto, lo importante es que exista una necesidad que hay que satisfacer o crearla para satisfacerla.

Tienes que generar interés y expectación. Te diriges a personas. Tienes que aprovechar el momento, es ahora, y tienes que tener una marca.

Pasión por lo que se hace, debes cultivarla y transmitirla, el grado de pasión multiplica el compromiso y el obtener mejores resultados.

Piensa y actúa a lo grande, ¿A quién te diriges?-> vender ‘a ballenas’, a los que te van a dar mayor facturación por el mismo trabajo que vas a realizar.

Ten método, tienes que tener un sistema: debes saber qué vas a decir primero, en segundo lugar, en tercer lugar… hasta cerrar la operación.

Hazte un listado con la conversación que quieres mantener, con las potenciales preguntas y respuestas.

El foco siempre puesto en tus fortalezas -> reconduce la conversación para volver siempre a ellas y a los beneficios de lo que vendes.

Dominar el método te permitirá ganar seguridad y ser capaz de mejorar la improvisación.

Créete lo que dices, sin duda, vas a transmitir esa seguridad.

Ensaya y ensaya, vuelve a ensayar, haz prueba-error para lograr soltura.

Conecta con tu interlocutor, para ello háblale desde el corazón para así llegar a su razón. Les habla de corazón a corazón. Siendo él el primero que se pone como ejemplo y les cuenta en primera persona qué quiere y por qué.

Plantéales cuestiones que no sean rebatibles: ¿Quién no quiere ganar un poco más de dinero? ¿Quién no desea mejorar en algún aspecto de su vida? Les dice que miren al compañero que tienen a su lado, en función de lo que vendan, de la pasión y el esfuerzo que pongan, marcará la diferencia entre tener o no tener dinero.

Apela a la acción. Utilizar verbos, palabras que movilicen a tomar las riendas e incrementar su autoestima.

Apela a los sentimientos y emociones de las personas.

Así que, ya sabes, si quieres ‘vender’ algo piensa y preocúpate de dominar los siguientes pasos porque vas a tener que utilizarlos si quieres obtener buenos resultados:

Prepárate bien tu guión, lo qué vas a decir -> argumentario ->método

Recrea las potenciales conversaciones que pueden surgir

Customiza tu mensaje según a quien te dirijas, tenlo previsto

Capta la atención desde el primer momento y mantenla

Crea un clima de confianza

Debes escuchar, guardar ciertos silencios antes de contestar

Pregunta, interésate por el otro

Repite tu mensaje clave varias veces

Apela a la emoción

Reconócete en el otro, en aquél al que te diriges

Muéstrate seguro, habla con calma y con un enfoque positivo

Dalo todo, ponle pasión, enfatiza, ello no significa exagerar

Siempre habla, dirígete, como te gustaría que lo hicieran contigo

Y ahora…Véndeme ese Seguro de Vida. 

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